UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
DIRECCIÓN DE BLOG:
http://devueltaenlauniversidad.blogspot.mx/
ASPIRANTE:
Patricia Montoya Monterrubio
FOLIO:
AS14575636
EJE
3:
ACTIVIDAD 3
PERIODO ADMISIÓN
2014-2
Hasta
este momento, en el curso propedéutico, hemos pasado por soluciones
de problemas, identificación de la forma en que aplicamos el
pensamiento inductivo y el deductivo, pero justo en el momento que
pensábamos que no podía ponerse peor, se pne muy personal el
asunto, digo esto porque nos están pidiendo hacernos conscientes de
la manera en que aprendemos, y la verdad es que es muy fácil decir
que siempre lo hemos sido y por supesto que nosotros aprendemos lo
que queremos y como queremos, pero cuando a uno le piden que se tome
unas horas para describirlo, es increíble el tiempo que tardamos en
comenzar, no digamos cumplir, la tarea.
Después
de hacer una lectura crítica del documento denominado
Aproximaciones
a la Educación Virtual de
Hernán Gil Ramírez, se nos pide que elaboremos un mapa conceptual y
lo publiquemos en este blog, la verdad es un pelín incómodo, es
descubrir como andan mis relaciones conceptuales cerebrales, pero al
mal paso darle prisa y aquí esta la actividad.
FASE I. LECTURA CRÍTICA Y APROPIACIÓN DE LA LECTURA
FASE II, REPRESENTACIÓN DEL PENSAMIENTO: MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
FUENTES
DE INFORMACIÓN
- FUENTES DE INFORMACIÓN
- RICHARD, P., y ELDER, L. Toma posesión de lo que lees. Márcalo. En: Guía del pensador sobre cómo leer un párrafo y más allá de este. Fundación para el Pensamiento Crítico, CA. Pp. 16-18. Citado por UnADM. Curso Propedeútico para Estrategias de Aprendizaje. México D.F. S/F Documento recuperado de http://207.249.20.87/admision2014/file.php/64/Contenido-Eje-3/v2/U02.html#inicio
- Practicopedia. (2009). Cómo haces esquemas. [Video]. Recuperado de:http://www.youtube.com/watch?v=oUuYDP8u4y0 Consultado 07/04/14. Citado por
- UnADM. Curso Propedeútico para Estrategias de Aprendizaje. México D.F. S/F Documento recuperado de http://207.249.20.87/admision2014/file.php/64/Contenido-Eje-3/v2/U02.html#inicio
- LASSO T. Rigoberto. La importancia de la Lectura. Documento recuperado de http://www.uacj.mx/CSB/BIVIR/Documents/Acervos/libros/Importancia_de_la_lectura.pdf
- UnADM. Eje 3 Estrategias Cognitivas . Curso Propedéutico para Estrategias de Aprendizaje. México D.F. S/F Documento recuperado de: http://207.249.20.87/admision2014/file.php/64/Contenido-Eje-3/v2/U02.html#inicio
te quedó bien, un poco pequeñas las imágenes pero bien.
ResponderEliminarSaludos Patricia Montoya.
ResponderEliminarQuiero destacar tu reflexión, porque mencionas que la técnica de subrayar (resaltar) genera un "vínculo emocional".
Gracias a esa reflexión que hiciste, pude percatarme que es verdad, y ahora entiendo lo que el temario Eje3 quiso decirnos con "apropiarte de lo que lees", es justamente eso: crear un vínculo.
Maravilloso.
Muchas gracias por compartirlo con todos.